domingo, marzo 15, 2009

Extracto final.

Nos mudamos de blog a http://ciudadoscuranovel.blogspot.com/, aunque éste seguirña funcionando como siempre. En el otro, sólo publicaré pedazos del relato que estoy, y trato de seguir, escribiendo.



El silencio incómodo de la mañana huele al hedor de las colillas de cigarrillos baratos.

Son las 8:23 AM, el bus aún no parte, lleva casi 10 minutos de atraso. Mira a mi alrededor, y , todos van acompañados por su madres, madres, hermanos, amigos. El hijo se va, el hermano se va, el nieto, en fin, alguien desaparece, se pierde en la lejanía, más allá del horizonte gris de la ciudad. Abrazos, besos y adioses. Miro atrás, tal vez alguien aparecerá y me dirá adiós, pero nadie vendrá, y mis palabras se volveran recuerdos, y con el tiempo mi rostro desaparecerá y todo volverá a ser una imagen de televisor cuando cierra sus transmiciones.

El bus se abre camino entre otros, que son igual de incómodos y desaseados, hasta subir al exterior y el sol aparece como el gran padre del mundo iluminando la gran ciudad, imponente y múlticolor. Mientras el bus se dirige a la carretera infinita, los rostros de la gente se contraen hasta volverse cráneos con ojos, que se desintegran como azúcar en el café. Los edificios se van descascarando, descolorando, agrietándose por el implacable paso del tiempo hasta derrumbarse y volverse nubes de polvo oscuro.

2 comentarios:

Domini Canis dijo...

y así es como el mundo se nos descascara lentamente mientras tratamos de darle un sentido.
la forma y la esencia de lo que creemos es algo físico termina siendo tan engañoso como el humo de un buen tabaco, denso sólo cuando se le compara a otros humos

Rubén Ananías dijo...

toda la razon Juan Pablo. DImos por sentado este mundo, sin saber muy bien si existe, en el cual vivimos, y lo peor fue, sin lugar a dudas, creerlo. Acá parece que la muerte debería ser la única respuestas, es la única contradicción a la vida.
Todo los demás es filosfía barata, filosofía de bar.

saludos.