lunes, marzo 03, 2008

Allá se quedó

Allá se quedó

Desde el sur lejano que dejamos ayer

Se remontan viejas historias, leyendas de una generación

Es aquel espíritu que no podremos olvidar

Allí entre el cielo gris eterno y el denso barro

Estábamos mirando como la lluvia golpeaba

Las hojas de los monstruosos árboles

Viejos dioses, que han muerto.

Recuerdo aquel verano,

El viejo camino que soportaba las sombras

De aquello gigantes armados de hoces,

Conversando del parrón y la cosecha.

De aquellas manzanas verdes.

La noche más oscura de todas

Donde los animales corrían por las vegas

Recién estercoladas por la castigadora mano de mi padre,

A los caballos en las carreras, la tierra herida

Por el arado y su sangre verde

Vertida en los almuerzo familiares

El vestido de misa de mi madre

La mano tierna de mi abuela

Los niños jugando en la vieja línea del tren

Allá se quedó mi memoria,

Entre los ríos y el frío

Entre el barro y el cielo vestido de eterno luto

Entre la lluvia y las huertas

Entre la escuela y vieja iglesia

Entre los golpes y los bosques.

Creative Commons License
Silencio Macabro by Silencio Macabro is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.

4 comentarios:

metomoestespacio dijo...

(tu) larismo no (me) llega === simple confesión personal


"el oído es un órgano al revés; sólo escucha el silencio" (Jxan de Dios Martínez)

adiós!
Gonzalo Geraldo

Josse dijo...

lo escribiste tu? ahora entiendo prque tanta duda de que carrera... qeu es bacan tu blog..algun dia el mio sera asi! :)
Saludos COMPAÑERO Antropo!!!!!!

Ishel dijo...

Un placer leerte, me encantaron tus versos, seguire hojeando.
Regards

Ishel dijo...

Gracias por tu visita, te seguire visitando en espera de tus letras.