jueves, enero 04, 2007

Recuerdo que...

Rercuerdo que había leido a Isabel Allende, y que me había gustado "la casa de los espíritus" y estuve un tiempo obscecionado con ella, recuerdo que también ése año entré a 1°medio y que me creía rey del universo por estar en media, recuerdo que me enamoré o creí estarlo, recuerdo que conocí gente muy genial ése año, y que hice amistad con otros que aún tengo de amigos, recuerdo que ése año leí poco. Recuerdo que odiaba a mi curso porque todos eran unos idiotas hijos de papá, monos inconcientes de la vida, recuerdo que ése año llevaba dos años después de un accidente que casi me mata. Recuerdo que me encantaba la música de los punk, que quería ser punk, que no me gustaba el sistema, recuerdo que despreciaba a la gente que no pensaba.

Recuerdo que en 2° medio, conocí a más compañeros y que toqué en na banda y que me gustaba mucho la música, y quería ser músico. Recuerdo que ése año conocí a la Romiss, recuerdo que me reía con ella bastante, recuerdo que ése año comencé a leer a Cortázar y Carpentier, y que me enamoré de los cuentos de Cortázar, recuerdo también que ya no toqué más esa banda, se fue. Recuerdo que ése año fue bueno, y que ése año me integré al taller literario de mi colegio.Recuerdo que comencé a escribir, quise hacer una novela, pero también escribí poemas, poemas mamones, poemas que creía que eran bueno, pero eran un mierda. Recuerdo que comencé a leer Rayuela, jamás la terminé. Recuerdo que comencé a llamar a mi curso Lumpenhund, comencé a leer Out the Night, de Jan Valtien, recuerdo que tampoco la Terminé, recuerdo que ése año llegaron mis primos de Bélgica y que pasé un cumpleaños solo, sin quejarme de nada, recuerdo que leí la Nube del sin saber, un libro de filosofía, leí las primera treinta páginas y lo odié. Recuerdo, que tuve tendinitis y que la kinesiologa era una mujer interesante, bella e inteligente, algo mayor sí. Recuerdo haber llorado tarde, en Buin y hablar de la vida con un amigo, recuerdo que casi no llego a su cumpleaños, recuerdo que traté de amar, y no pude. Recuerdo que era de izquierda, una izquierda bastante utópica.

Recuerdo mi primer día de científico, lleno de dudas, recuerdo que comencé a leer más, a escribir más, sobre todo poesía, recuerdo que me encantaban las clases de filosofía, ver a un tipo tan hambriento de conocimiento y tan culto, recuerdo que seguí escribiendo sólo poesía, y que conocí leí a Demian, ése año, no hubo libros que me marcaran, más que la metamorfosis, ése año leí cuentos de Kafka, también me obscecioné con él, recuerdo que Diego me mostró la revista de libros y dio a conocer a Bolaño, no pesqué. Recuerdo la exposición de Dalí, muy buena, y que me comí un Dalí en chocolate. Recuerdo que me fui de Gira y compré varios libros, uno era un regalo, y que ganamos la semana del colegio ése año. Recuerdo que vi, la obra de Diego, el poeta, me gustó, recuerdo que hubo un momento en que casi lloré, más bien dicho, se me cayeron una que otra lágrima. Recuerdo que escribí poesía para la revista. Recuerdo que conocí a mi padre, recuerdo que lo odié.

Recuerdo que leí "cien años de soledad" y la volví a reeler, leí la "Ciudad y los perros" y algo me dijo que debía leer a Bolaño, y léí a Bolaño, y me encató, y también leí más a Kafka, y a Donoso y a Camus, y también leí a Carver, a Couve, a otros que ni recuerdo. Recuerdo que conocí a una chica interesante, recuerdo que me enamoré de ella, nunca le dije que ella era la Maga, recuerdo que nos separamos, recuerdo que quise morir y morí o creí eso,pero volví, recuerdo que escribí un poemario, se lo dediqué a la Maga, recuerdo que leí 2666, y que leí a Sidharta, y que leía a Nietzsche, y que aprendí a leer las cartas, recuerdo que conocí a la Lore que era un mujer bastante singular, me encantó de verdad, a Yoyi una persona que quiere conocer y conocí a Elisa, otra persona interesante y a la Maka, una mujer singular sin luga a dudas entre ese grupo de preu que detestaba y que dejé de ir por mucho tiempo. Recuerdo que hablaba mucho de literatura con la profesora, una mujer encantadora, bella de verdad, la vi una vez leyendo a Bolaño, creo que eso me gustó más aún, recuerdo que tuve otro profesora también interesante, una buena lectora, recuerdo que participé y gané en el concurso de poesía en mi colegio, recuerdo que comencé a escribir una novela y que imaginé al Adane, y ahí está. Recuerdo que lloraba en las noches, que leía Onnetti también, recuerdo que deseaba morir o deseaba desaparecer, perderme en el sur. REcuerdo que viajé al Tabo con un gran amigo, dos grandes amigos, recuerdo que llovía y fumaba en las rocas. Recuerdo que conocí a Manuel García. Recuerdo que toque Saxofón, recuerdo que aún a veces estoy enamorado. Recuerdo que fui actor en la obra humanista, recuerdo que me emborraché por sentimientos y por olvidar, recuerdo que conocí gente muy buena, recuerdo que decidí vivir los días intensamente. Recuerdo mi fiesta de graduación y la despedida. Recuerdo muchas cosas, pero también quiero olvidar otras.